fbpx

¿Cómo disfrutar del ecoturismo en Antioquia de forma consciente?

En la actualidad el turismo y la naturaleza están cada vez más conectados. Disfrutar de los entornos naturales y conocer paisajes únicos de forma consciente es un cambio que busca preservar el medio ambiente. En Nuthami vas a encontrar el lugar perfecto para disfrutar del ecoturismo en Antioquia porque te proporcionamos una nueva forma de descansar y conectar con el ambiente. En nuestro artículo te contaremos cómo es la mejor forma de aprovechar los espacios naturales de forma consciente. 

El ecoturismo, la nueva era del turismo 

ecoturismo-en-antioquia

El ecoturismo también se conoce como turismo sostenible o consciente, que es cuando nos desplazamos a lugares para estar más cerca de la naturaleza. Dentro de sus características o fundamentos se busca que las personas que disfrutan de estos paraísos o espacios ambientales siempre vayan en búsqueda de salvaguardar los recursos naturales

Nos referimos a que es la nueva era del turismo porque es de vital importancia que las nuevas generaciones empiecen a conocer más opciones y nos aporte al aprovechamiento y crecimiento a nivel social, cultural y económico. Además, cada vez que realizamos ecoturismo en Antioquia ayudamos a las poblaciones locales para ser más visibles. Este tipo de turismo está comprometido con el equilibrio entre la diversión y la responsabilidad de proteger los espacios naturales con los que contamos. Por eso es una tendencia en aumento y que nos permite admirar la biodiversidad de los territorios y experimentar otro tipo de descanso fuera de la rutina. 

¿Cómo ayudamos al medio ambiente mientras disfrutamos?

La clave es el respeto, cuando entendemos que el planeta tierra nos está prestando un espacio y que somos los encargados de cuidarlo, empezamos a verle una nueva cara al turismo. Te recomendamos que cada vez que nos visites, o vayas a cualquier destino turístico natural, apliques los siguientes consejos: 

 

  • Cuida el agua: Es el recurso más importante que tenemos, sé consciente de cuanto debes gastar. Así mismo, procura no transportar agua embotellada en plásticos y si es necesaria, reutiliza los envases para evitar aumentar la cantidad de residuos de este tipo. 

 

  • Disfruta de la luz natural: No es necesario que en los hoteles hagas uso de las luces artificiales. Además, no hay nada mejor en el ecoturismo en Antioquia que estar durante todo el día afuera disfrutando del paisaje. Fuera de ello, en Nuthami cuentas con amplios espacios con iluminación natural, perfectos para recibir los beneficios del sol y un clima cálido de ensueño. 

ecoturismo-en-antioquia

  • No botes las basuras al suelo: Siempre deposítalas en los recipientes correspondientes. También puedes recoger basuras o desechos fuera del área en el que deben almacenarse y que están cerca de tu ubicación. Es increíble el cambio que puedes generar y la ayuda que le puedes brindar al planeta. Además cuando visites un entorno natural trata de que quedé tal cual estaba antes de tu visita. Reducir la huella humana en el entorno influye en la preservación de la flora y fauna del lugar. 

 

  • Evita las fogatas no autorizadas: Los incendios forasteles son un gran problema para los ecosistemas. Pueden arrasar hectareas y afectar gravemente la flora y fauna del lugar, un daño que puede generar consecuencias durante muchos años. No obstante, la mayoría de estos incendios se pueden prevenir. El ecoturismo en Antioquia se ha organizado a tal punto que existen zonas específicas para cocinar en leña y hacer fogatas. Así no se expone el área a un incendio accidental.

 

  • Conscientiza a tu grupo: Es responsabilidad de todos disfrutar, cuidar y respetar la naturaleza. Tanto en Nuthami como otros espacios de turismo responsable es vital que todas las personas que te acompañen estén en sintonía con el ambiente. Es decir, no importa si te encuentras en pareja o con un grupo de varios familiares o amigos, todos deben mantener los espacios de la mejor forma posible.  

 

Crea una conexión entre tu y la naturaleza

Poder sentir y ser parte de la naturaleza es posible en el momento en que te desconectas de tu día a día, sales de tu rutina y vuelves a encontrarte contigo mismo. Las meditaciones, caminatas y actividades al lado de la naturaleza, en nuestro caso, cerca al Río Cauca y los bosques, son planes imperdibles que te harán sentirte especial y diferente. 

ecoturismo-en-antioquia

Nuthami, el lugar para conectar 

Nuthami es un proyecto de ecoturismo en Antioquia que recupera las tradiciones de las tribus indigenas que habitaron la zona. En torno al cañon del río Cauca nos hemos inspirado para crear un espacio de conexión natural sin descuidar la comodidad. Nuestros Tipis están construídos en armonía con el entorno, teniendo presentes el agua, la tierra, el aire y el fuego como elementos claves para salir de la rutina.

En cuanto a nuestros factores diferenciadores. Nuthami fusiona lo mejor de la adminsitración hotelera, una inversión estable y las novedades que traen consigo los gamplings modernos. Conectar con la naturaleza no significa estar incómodo y evitar descansar. Por el contrario, un espacio de armonía es la clave para que sintamos esa conexión especial y Nuthami es el lugar ideal para hacerlo.

ecoturismo-en-antioquia

Ecoturismo en Antioquia con Nuthami

Te invitamos a que vivas momentos increíbles con nosotros y te desconectes de tu vida cotidiana. Así mismo puedes conocer más acerca de nuestro modelo de inversión, el paraíso del occidente del departamento, un espacio perfecto para el ecoturismo en Antioquia. 

Si estás pensando en invertir en un proyecto hotelero pero que puedes disfrutar cuando quieras, Nuthami es tu mejor elección. Conoce más sobre nosotros en nuestro sitio web, en Instagram o poniéndote en contacto a través de nuestro formulario. 

¡Disfrutemos juntos del ecoturismo en Nuthami!


Comparte este artículo