fbpx

Proyectos Santa Fe de Antioquia

proyectos-santa-fe-de-antioquiaSanta Fe de Antioquia se caracteriza por ser una zona muy turística a nivel departamental. El turismo Santa Fe de Antioquia se beneficia de una ubicación estratégica, un clima templado y grandes espacios ecológicos; lo que la hace ser el destino ideal para pasar unas vacaciones familiares inolvidables. Gracias a esto, podemos encontrar variedad de proyectos Santa Fe de Antioquia con mucho futuro.

Para los amantes del ecoturismo

Sabemos que hoy en día las personas prefieren planes donde el contacto con la naturaleza sea más cercano; a esto le llamamos ecoturismo. Los proyectos Santa Fe de Antioquia están pensados para ello; aprovechando que las tierras santafereñas del departamento de Antioquia están altamente pobladas por la naturaleza; donde no solo vas a poder hacer recorridos ecológicos sino también realizar glamping; una experiencia preferida por la mayoría de los turistas inclusive por encima del camping.

Encontrarás gran variedad de fauna y flora y podrás disfrutar de un buen recorrido equino por senderos ecológicos. También puedes visitar un lugar especial al que llaman piscina natural Iguina, que se encuentra a 17 km de distancia del pueblo aproximadamente y en el que también podrás realizar a su alrededor una caminata ecológica.

En los proyectos Santa Fe de Antioquia puedes disfrutar de la buena gastronomía

proyectos-santa-fe-de-antioquia

Por el clima tropical de esta tierra será muy fácil encontrar frutos como tamarindo, pistacho, mango y ciruela. Además del disfrute de un buen tamal antioqueño con toques de naranja y chicharrón molido.

Los platos típicos más representativos del municipio son: arepa de chócolo, arepa de maíz con queso, aguapanela con queso, buñuelos con natilla, mazamorra endulzada con panela y la trucha arcoiris.

¿Por qué Santa Fe de Antioquia es el destino vacacional preferido de los paisas?

La razón principal se basa completamente en el clima, ya que al ser un clima cálido, se presta para que las personas quieran disfrutar de un caluroso día de sol en hoteles, hosterías y condominios; o un fin de semana de descanso en finca en este bello municipio. La segunda razón, es porque cuenta con una arquitectura colonial que lo determina como un monumento nacional. Y la tercera razón, es la variedad de sitios turísticos con los que cuenta, que hace que todo turista siempre tenga mucho por conocer y actividades por hacer en su visita.

Un destino turístico y de fé

Al ser una ciudad con arquitectura colonial, en esta hermosa tierra se pueden conocer diversos lugares de interés, en su mayoría de tipo religioso debido a su tradición católica, ya que cuenta con cinco iglesias, una capilla, una catedral, entre muchos otros. Por todo esto, en Santa Fe de Antioquia la celebración de la Semana Santa es una tradición que trasciende de lo religioso a lo cultural. Por eso si visitas Santa Fe de Antioquia, no puedes dejar de conocer los siguientes lugares:

– Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción

– Iglesia de Santa Bárbara

– Capilla de San Juan Nepomuceno

– Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá

– Iglesia San Martín de Porres

– Iglesia de Jesús Nazareno

– Iglesia de San Pedro Claver

– Museo de Arte Religioso

– Palacio Arzobispal

– Puente de occidente

– Casa del Niño Dios

Invertir en experiencias y patrimonio

La tendencia hoy en día nos habla de la inversión en experiencias, es decir, viajes, comida, y cualquier actividad que te brinde una emoción diferente. Por eso en Nuthami Vita Hotel, uno de los proyectos Santa Fe de Antioquia más prometedores de la región; podrás tener los dos tipos de inversión: patrimonial y experiencial. Mediante la inversión de tu propio patrimonio y el disfrute de éste y todo lo que encuentras para hacer allí y en la región.

¿Cómo desplazarse desde Medellín hacia Santa Fe de Antioquia?

La distancia que hay desde la ciudad de Medellín hasta el municipio de Santa Fe de Antioquia, es tan solo de 58 kilómetros, que en términos de tiempo se puede determinar por 2 horas aproximadamente.

Si no cuentas con vehículo propio, puedes dirigirte en metro a la estación Caribe que cuenta con una entrada directa a la Terminal del Norte, y allí puedes tomar un bus intermunicipal que te lleve hasta Santa Fe de Antioquia. El precio del pasaje puede variar de una empresa de transporte a otra, pero en general, podemos decir que el precio del tiquete se puede comprar desde $15.000 en adelante.

Proyectos Santa Fe de Antioquia: alta demanda de turismo

Proyectos Santa Fe de Antioquia

Es importante a la hora de invertir, hacer una relación o balance entre el lugar en que se elige para ello y la demanda de turismo que tiene la región. De acuerdo con un estudio del Departamento Administrativo de Planeación realizado en 2014, en promedio el número de turistas en Santa Fe de Antioquia por fin de semana puede ascender a 35.000 personas. Esto da cuenta de un alto potencial en la ubicación geográfica de los proyectos Santa Fe de Antioquia.

Además y siguiendo en línea con las ventajas de este tipo de inversión, el portal de viajes Booking entregó algunas cifras de interés relacionado con el turismo en la región. De acuerdo con su estudio el 68% de las personas que buscan reservaciones en modo turista tienen preferencia por lugares amigables con el medio ambiente o ecoturísticos.

Nuthami es la mejor opción si de arquitectura ecológica hablamos. En principio la reducción de costos por este tipo de construcción disminuye. La iluminación y las condiciones térmicas de cada una de las cabañas se adecua para aprovechar los recursos del espacio natural en donde se encuentran ubicadas. Conservando la frescura que dan los árboles y la iluminación natural con grandes ventanales. Se reduce así mismo la generación de dióxido de carbono ayudando también a la conservación del medio ambiente.

Los materiales ecoamigables tienen larga duración y al hablar de costos de mantenimiento, estos pueden verse reducidos en gran parte a esta buena calidad y durabilidad de los mismos.

Lo mejor de los proyectos Santa Fe de Antioquia

Cuando piensas en invertir, generalmente no esperas que ese dinero se recupere, sin embargo, te quedas con una propiedad completamente tuya. Este concepto es el que nos han vendido por muchísimo años. Con Nuthami Vita Hotel, vas a tener la posibilidad de tener tu propiedad para disfrutarla cuando lo desees; pero a la vez, mientras no la estés ocupando; Nuthami la administra para arrendarla como parte del hotel, y así te genera ganancias que prácticamente harán un retorno a tu inversión. 

proyectos-santa-fe-de-antioquiaEste tipo de proyectos de turismo Santa Fe de Antioquia que ofrece Nuthami es completamente innovador y amigable con el medio ambiente. Busca que puedas tener un lugar para el disfrute de tus vacaciones, con variedad de servicios y zonas comunes. A la vez que puedas vivir momentos experienciales e inolvidables. Rodeado de montañas y cercano al río Cauca, puedes deleitarte de un excelente paisaje, aire puro, animales silvestres y lo mejor de la naturaleza al alcance de tus pies y manos.

Nuthami el mejor de los proyectos Santa Fe de Antioquia

Sumergirse en un entorno natural es ahora una realidad. Con Nuthami hemos diseñado una experiencia increíble para ti y tu familia. Pensamos en crear espacios que se relacionan todo el tiempo con la naturaleza. Nuestro concepto es ecofriendly e innovador. Es un glamping que hace uso del tipo de arquitectura moderna. Tendrás todas las comodidades que podrías tener en una residencia de lujo, solo que acompañado por un paisaje lleno de hermosas montañas, naturaleza y aire puro para disfrutar.

Nuestras construcciones las llamamos TIPI, y las adecuamos de modo tal que dan la sensación de estar elevadas por encima del suelo. Esta arquitectura sobre el aire te sumerge en la experiencia de flotar en este paisaje precioso que ofrecen los proyectos Santa Fe de Antioquia.

Nuestras estructuras están hechas en acero, vidrio y madera. Están diseñadas para que tengas privacidad y un lugar íntimo para tu familia o tu pareja. Además de eso contamos con espacios comunes de los que podrás disfrutar si decides convertirte en propietario de una TIPI.

  • Transporte interno para recorrer el espacio natural del proyecto
  • Espacio de Spa para relajar tu cuerpo y tu mente como lo necesitas
  • Zonas de fogata al aire libre, para disfrutar de una noche estrellada
  • Room Service para disfrutar de la gastronomía deliciosa del lugar sin tener que salir de tu glamp

Una oportunidad con el Megaproyecto de la vía al mar

Proyectos Santa Fe de Antioquia

La entrega de la Autopista Mar 1 empezó a hacerse realidad y con esta puesta en marcha y entrega en San Jerónimo de los primeros 19 km que integran la unidad funcional del proyecto vial. Se abre la posibilidad de que lleguen muchos más viajeros  de los que anualmente visitan este territorio. Y que a su vez,  buscan recorrer y conocer el occidente antioqueño para después llegar al mar.

Esta es una oportunidad de crecimiento para la región, para las personas que viven en el municipio y veredas aledañas y para el turismo y la cultura en general. Es una ventaja adicional si piensas en realizar una inversión en Nuthami, ya que esta ubicación ofrece muchas opciones a todos aquellos que desean disfrutar de una estancia de algunos días en Santa Fe de Antioquia para conocer el territorio, para luego continuar el recorrido hacia un lugar con playa.

Ponte en contacto con nosotros

Te ofrecemos acompañamiento y experiencia en la generación de espacios de alojamiento para rentabilizar tu proyecto. No es lo mismo que tengas que hacer la promoción tú a que lo haga un equipo humano especializado en ello. Conocemos el mercado, las características de los servicios que ofrecemos y la demanda de el turista que llega a esta zona.

Si deseas obtener más información de esté espectacular proyecto, puedes contactarnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook o escríbenos por WhatsApp 314 786 1700.

Comparte este artículo